El presidente Javier Milei sostuvo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta que en 2027 va a conseguir su reelección. “En el ’27 voy a ser reelecto”, sentenció durante una entrevista en el canal de streaming Neura.
En otras líneas, el líder de La Libertad Avanza confirmó que luego de la interna desatada por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno existe un “Triángulo de Hierro político” que lleva adelante la gestión junto al resto de los ministerios. Así, ratificó que Guillermo Francos, jefe de Gabinete, se sumó al círculo de confianza que ya integraban Karina Milei y Santiago Caputo.
En el extenso reportaje, del que también participaron el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel. “La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y generó una corrida”, dijo el Presidente, al responsabilizarla por el desarrollo de la sesión en la que la oposición aprobó el aumento de jubilaciones y partidas para discapacidad.
Desde Tucumán, constructores de NOA apuntaron contra Javier Milei: “La situación es crítica”El mandatario sostuvo que esas medidas “meten un torpedo fiscal del 2.8% del PBI” sobre las cuentas públicas y tildó de “genocidas” a los legisladores que las avalaron. Es en ese punto que volvió a fustigar a la titular del Senado. “Podía parar ese despelote fiscal y no lo hizo, en consonancia con los kukas, en modo golpista, tratando de voltear al Gobierno”, dijo. “Pero si cae el Gobierno, se va ella también”, analizó Alejandro Fantino, conductor del streaming.. “Si se cae el Gobierno, queda ella gobernando con los kukas”, retrucó con contundencia el mandatario.
Presión sobre el dólar
En medio de la volatilidad del tipo de cambio, el presidente Milei justificó el funcionamiento del esquema cambiario actual y señaló que la clave pasa por la cantidad de pesos en circulación. “Si hay menos pesos, tendrán que ir al piso de la banda y escupir los dólares”, afirmó, aludiendo al mecanismo mediante el cual el mercado fuerza la baja del dólar si la liquidez en pesos es restringida.
El jefe de Estado volvió a sostener que la política monetaria es central para contener la presión sobre el tipo de cambio y defendió la decisión de mantener la emisión controlada como herramienta para garantizar estabilidad.